Se sabía que los contenidos de YouTube Originals estarán disponibles gratis para todos los usuarios de YouTube, aunque la visualización incluirá publicidad. ¿Desde cuándo y cuáles? En principio, los que se estrenen a partir del 24 de septiembre, aunque la idea es ir ofreciendo todo el material anterior de manera gradual.

A través de un correo enviado a los usuarios YouTube Premium, YouTube dio a conocer entonces la fecha en que sus películas, series y transmisiones en vivo llegarán a todos los usuarios.

¿Para qué seguir pagando YouTube Premium? Además de acceso a los videos de YouTube sin publicidad y YouTube Music, los usuarios de pago podrán ver todos los contenidos en el momento que se estrenan, sin anuncios.

“En el caso de las series, los miembros de YouTube Premium tendrán acceso anticipado a todos los episodios de las nuevas temporadas, mientras que los usuarios que no sean miembros solo podrán ver los capítulos a medida que se vayan estrenando”, agregó YouTube.

A esa lista hay que agregar la posibilidad de descargar contenido de YouTube Originals para verlo sin conexión y acceso a material exclusivo, como la versión del director y escenas eliminadas.

¿Qué pasa con Cobra Kai? La serie más exitosa de YouTube Originals estará disponible para todos los usuarios, pero seguramente algún tiempo después del 24 de septiembre y con anuncios.