WhatsApp es el único punto de encuentro entre los usuarios de todas las edades en Argentina, seguida de cerca por Facebook, cuyo uso retrocedió entre los centennials.

Los datos se desprenden de un estudio de Carrier y Asociados, donde recuerdan que los grupos de WhatsApp deben ser entendidos como una red social dado que permiten comunicarse y compartir contenidos entre varios usuarios.

“El orden de las cuatro redes más populares en Argentina, tanto en cuentas como en uso regular, son los grupos de Whatsapp, Facebook, Instagram (los tres propiedad de Facebook) y Twitter”, explicó Carrier, mostrando pocos cambios frente a la medición de 2018.

Pero tener una cuenta en una red social no hace que la actividad sea constante.

El 91% de quienes participan de grupos de Whatsapp lo hacen regularmente, pero ese porcentaje desciende a 71% en el caso de Facebook, 62% en el de Instagram y 37% en el caso de Twitter.

La que menor porcentaje de uso regular registra es Snapchat, utilizada por apenas el 17% de quienes tienen cuenta. De hecho, es una de las redes sociales con más tasa de abandono en Argentina.

“Considerando sólo a aquellos usuarios regulares, se observa que Facebook retrocedió claramente entre los más jóvenes o centennials, donde solo llega al 47% frente a un 64% que usa Instagram, evidenciando cómo fue la “corriente migratoria””, especificó Carrier.

En los grupos etarios restantes (millennials, generación X y baby boomers), su utilización es pareja. En el caso de Twitter, su penetración como uso regular por edad decrece levemente en la medida en que ésta crece.

Uso redes sociales Argentina

Por ingresos

El uso de Twitter crece a la par del nivel socioeconómico, al igual que LinkedIn.

En el caso de Facebook la situación es inversa, con un uso que tiende a crecer en la medida en que el NSE disminuye.