Smart se convertirá en la primera fabricante de autos en decirle adiós a los motores de combustión. Esto ocurrirá en 2020, cuando la marca propiedad de Daimler solo presente autos eléctricos.

Smart se enfocará enteramente en autos eléctricos desde 2020, convirtiéndose en la primera automotriz del mundo en cambiar completamente desde motores a combustión a eléctricos”, sentenció la empresa.

Smart no es la primera fabricante en realizar esa promesa. Volvo la hizo en 2017 y no pudo cumplirla, quizás en parte por los altos costos que demanda la migración entre una tecnología y otra.

Smart posee actualmente tres autos eléctricos, que llevan la sigla EQ para identificarse del resto: Smart forfour EQ, Smart fortwo EQ y Smart EQ fortwo cabrio.

Smart se hizo conocida en el mundo gracias a sus pequeños vehículos, pensados para el entorno urbano, donde autos maniobrables y fáciles de estacionar son más que bienvenidos.

El mismo destino urbano tendrán los autos eléctricos: autonomía de unos 200 kilómetros, más que suficientes para realizar varios viajes entre el hogar y la oficina.

El modelo Smart forfour EQ, un eléctrico de cuatro plazas, tiene una autonomía de 155 kilómetros. La batería de 17,6 kWh se puede recargar en 3 horas y media con un Wallbox o al 88% en 45 minutos con un cargador de 22 kW trifásico.