Microsoft prometió hace algunos años que su presencia en el segmento de móviles estaría enfocada en desarrollar el “más avanzado”. El momento de cumplir esa promesa parece que será 2020, cuando anuncie una tablet plegable con dos pantallas de 9’’.

La tablet plegable de Microsoft pertenece a la familia Surface y tiene varias particularidades: además del gran tamaño de las pantallas, será capaz de utilizar apps de Android bajo el entorno Windows 10.

De acuerdo con IHS Markit, la Surface plegable de Microsoft sería presentada durante el primer semestre de 2020.

Centaurus

El dispositivo de Microsoft lleva el nombre clave Centaurus y, aunque se trate de una tablet en lugar de un celular, parece traer a la realidad la patente que trascendió a comienzos de 2017.

El informe de IHS Markit menciona que el dispositivo tendrá dos pantallas de 9’’ con formato 4:3. Al desplegarlas, se podrá trabajar con una pantalla panorámica de gran tamaño.

La Surface plegable contará con Windows Core OS, una nueva versión de Windows 10 pensada para dispositivos con pantallas plegables que adapta la interfaz al nuevo formato.

Pero la novedad más importante de Windows Core OS es que se podrán utilizar apps de Android de manera nativa, es decir, sin necesidad de instalar ningún extra para hacerlas funcionar.

Si bien no está claro cómo se realizará esa integración, la Surface plegable plantea la creación de un nuevo segmento en donde los desarrolladores podrán distribuir sus apps de manera más eficiente en distintos entornos.