Netflix inició una serie de pruebas con el objetivo de acercar una de las funciones más demandadas: un reproductor picture in picture para poder ver videos y realizar otras tareas al mismo tiempo desde la computadora.

El sistema PiP de Netflix permitirá entonces reproducir contenidos en una ventana emergente que podrá ser ubicada en cualquier lado de la pantalla mientras se trabaja con otros programas.

Netflix Picture in Picture

El reproductor PiP de Netflix se activa de manera sencilla: es necesario clickear sobre el ícono en la parte inferior de los controles. Cuando la ventana aparece, se puede elegir el tamaño y la posición. Lo que no es posible es ver subtítulos.

Netflx confirmó que hay una serie de pruebas en marcha con esta nueva función, lo cual no significa que vaya a implementarla para todos más adelante.

Alternativas

Más allá de abrir una ventana de navegador aparte y achicar su tamaño para ver contenidos de Netflix, hay alternativas más eficientes para mirar la app de streaming en PiP.

¿Cómo? La más difundida es Picture-in-Picture Extension, un complemento para Chrome, creado por Google, que hace lo que su nombre indica: permite visualizar videos en modo PiP.