A partir del 22 de agosto, Netflix comenzará a cobrar las cuentas compartidas bajo una función que llama Agregar una casa: en Argentina tendrá un precio de $219 extras y, dependiendo del plan, se podrán sumar una o varias cuentas compartidas.

La novedad Agregar una casa fue comunicada a todos los usuarios de Netflix, un cambio en su histórica política de permitir que varias personas utilicen una misma cuenta a pesar de vivir en diferentes domicilios. La idea era analizada por lo menos desde 2019.

La llegada de servicios como HBO Max y Star+, entre otros, obliga a Netflix a buscar maneras de maximizar sus ingresos y mantener calidad en sus contenidos.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó la empresa.

Cómo Agregar una casa

Desde el 22 de agosto, cada cuenta de Netflix podrá usarse para ver contenido desde 1 casa.

Agregar una casa funciona de la siguiente manera:

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo
  • Opción paga por casas extras: para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, podés pagar $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: podés ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: pronto se podrá controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.

Netflix habilitó un apartado online con las respuestas a las principales dudas que puede generar la función Agregar una casa.

Además de Argentina, Agregar una casa será puesto en marcha en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Antes, en Chile, Costa Rica y Perú, había agregado la opción para Agregar un miembro extra a la cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí