El Motorola Razr está de vuelta, o al menos eso indican los rumores. Motorola presentaría una versión renovada de su clásico celular, adaptada a estos tiempos gracias a la inclusión de una pantalla plegable.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Motorola está lista para presentar en pocos meses el Moto Razr con pantalla plegable. El precio y las unidades por fabricar demuestran que será un celular para pocos: costará unos u$s1.500 y habrá un stock cercano a los 200.000 teléfonos.

El Moto Razr con pantalla plegable sería comercializado bajo una alianza con Verizon en EEUU.

El regreso del Moto Razr es comentado desde 2017, cuando el CEO de Lenovo, dueña de Motorola, se mostró dispuesto a sacar provecho a la marca.

“Sea lo que sea que traigamos de vuelta, tiene que ser un producto más fuerte que el original”, mencionó.

Al consultar a Motorola sobre las versiones, la respuesta es de lo más original:

Histórico

En la era previa al iPhone, el Moto Razr era sinónimo de elegancia y exclusividad en el mundo de los celulares. El primer modelo, el Razr V3, fue presentado en 2004 y terminó vendiendo más de 130 millones de unidades.

El año pasado, Motorola reclamó una patente sobre un dispositivo plegable, muy similar al denominado Galaxy F, nombre que adoptarían los celulares con pantalla plegable de Samsung.

El regreso del Moto Razr no es el único síntoma de nostalgia del mercado. Nokia sacó provecho con nuevas ediciones de sus Nokia 3310 y Nokia 8110, más conocido como el banana phone.