La reestructuración que lleva adelante General Motors incluye decidir el tipo de tecnología por la que apostar en sus autos: ¿híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos? La fabricante se decidió por esta última, poniendo fin a los rumores.

El presidente de GM, Mark Reuss, dijo ante inversores que la compañía dejará de invertir en el desarrollo de vehículos híbridos, centrándose en autos 100% eléctricos.

“Los híbridos son una contramedida para los motores de combustión interna”, dijo Reuss. En referencia a los motores a combustible que acompañan al eléctrico, agregó que General Motors “no puede gastar más dinero para forzar al consumidor a transportar cosas adicionales que quizás no necesite”.

Reuss observó además que las inversiones en híbridos serán reorientadas a los autos eléctricos, con Cadillac a la cabeza en EEUU.

Chevrolet Volt

La primera víctima por la decisión es el Chevrolet Volt, un pionero entre los autos híbridos que dejará de fabricarse en el primer trimestre del año, competidor del Nissan Leaf que se presentó esta semana en Argentina.

El Chevrolet Volt no debe ser confundido con el Chevrolet Bolt, auto eléctrico que la compañía espera presentar durante este año en Argentina.

La intención de General Motors es ofrecer autos eléctricos con una autonomía de unas 300 millas (cerca de 483 kilómetros), el rango ideal de acuerdo con las investigaciones de la automotriz. El portfolio de este tipo de vehículos se incrementará exponencialmente en breve.