Carrera por el 5G: Huawei ya trabaja en un teléfono plegable con esta tecnología - Ovrik

Carrera por el 5G: Huawei ya trabaja en un teléfono plegable con esta tecnología

El CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó en el lanzamiento de los Mate 20 y Mate 20 Pro esta semana que la compañía planea lanzar celulares plegables 5G en 2019. En una entrevista con Digital Trends, Yu añadió: “Estamos trabajando en teléfonos plegables. Teléfonos plegables 5G”.

Se rumorea desde el pasado mes de julio que Huawei está trabajando para vencer a su rival Samsung en el campo de los teléfonos de próxima generación, pero los comentarios de Yu significan la primera vez que se sugiere que los teléfonos funcionarán con redes 5G.

La compañía china está desarrollando además su propio chip, el Balong 5G01, que puede ser compatible con el nuevo estándar 3GPP para redes 5G. También ha invertido u$s 600 millones para hacer que sus dispositivos sean compatibles con esta tecnología, por lo que una tableta plegable que también sea compatible con 5G también estaría en sus planes.

Samsung, por su parte, ha estado trabajando en una pantalla OLED flexible durante años. No sería extraño que cuando este concepto llegue finalmente al mercado, lo haga acompañado de tecnología 5G. Se espera que el primer equipo con este tipo de display sea una tablet que pueda caber en un bolsillo, lanzada bajo el paraguas de la línea Galaxy Note.

 

Comentarios

Te puede interesar