Los autos sin conductor de Waymo, una filial de Google, circulan por las calles de Phoenix, EEUU, ayudando a las más de 20.000 personas que se inscribieron en el programa de pruebas. Además de acercarlos a su trabajo y de compras, ahora podrán realizar un pedido en Walmart, obtener un descuento e ir a buscarlo en el coche autónomo.

Waymo puntualizó que los participantes del programa de pruebas de sus autos sin conductor utilizan los vehículos para ir al trabajo, entretenerse y realizar todo tipo de diligencias y compras.

Por ello decidió asociarse con diversas empresas y así facilitar las actividades en esa ciudad de Arizona, por ahora la única área de pruebas para los nuevos servicios.

Waymo Google

Walmart

La cadena de tiendas Walmart es el primer nuevo socio de Waymo. La asociación plantea que los usuarios de los autos puedan realizar su pedido online y obtener descuentos. Mientras los empleados preparan la compra, el cliente viajará en el auto sin conductor, retirará el pedido y volverá a su domicilio. Sin tocar el volante, por supuesto.

Hotel Element

El hotel se asoció con Waymo para que sus clientes VIP, viajeros de negocios frecuentes, puedan mejorar su estadía gracias a los autos sin conductor. El plan contempla que un vehículo los acerque a sus citas todos los días, permitiéndoles ahorrar tiempo en los viajes mientras trabajan a bordo.

Waymo Google

Mantenimiento

Waymo expandió las asociaciones con AutoNation, una cadena que vende autos nuevos y usados y que cuenta con talleres de servicio.

AutoNation ofrecerá un auto de Waymo en préstamo a los clientes que dejaron el suyo para reparar.

Alquiler

Avis, que en la actualidad se encarga de mantener limpios y con combustible a los coches de Waymo, ofrecerá a sus clientes ser acercados con un auto autónomo a un local cuando tengan que recoger o dejar el coche que alquilaron.