La batería de un Tesla Model S se incendió dos veces después de un accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes en Florida, EEUU, según reportaron las autoridades. Es la segunda vez que las baterías se prenden fuego horas o días después de un choque.

El accidente con el Model S ocurrió durante mayo, pero ahora las autoridades difundieron un informe en donde consta que la batería se prendió fuego aún después de que los bomberos apagaran el incendio generado por el accidente, utilizando 1.000 litros de agua y espuma.

Cuando el Model S fue llevado al depósito, la porción restante de las baterías volvió a quedar envuelta en llamas, reportó The Verge.

Segundo caso

Accidente Tesla

Esta no es la primera vez que las baterías de un Tesla se incendian solas, más de una vez, después de un accidente.

El primer caso ocurrió tras el accidente del Model X que chocó en una autopista de Mountain View. Las baterías del vehículo se prendieron fuego solas, cinco días después del choque, cuando el auto estaba en un depósito.

Ambos hechos coinciden con un video difundido en Twitter en donde la esposa del dueño de un Tesla Model S muestra cómo el auto se prende fuego solo mientras estaba estacionado.

Tesla calificó el suceso como “extremadamente inusual” e inició una investigación para encontrar las causas.