Los usuarios de Waze podrán conectar su iPhone a un auto Ford y utilizar la app directamente en la pantalla táctil del vehículo, accediendo mediante comandos de voz a a diversas características como búsqueda de rutas, precios de combustible más baratos y notificaciones de demoras en el tránsito.

El sistema solo funciona a través de Ford SYNC AppLink y en vehículos equipados con SYNC 3, que en la Argentina fue introducida primero en el Focus durante 2016. Ahora está presente en versiones de Fiesta, EcoSport, Focus, Ranger, Kuga, S-max, Mondeo y Mustang. Llegará también al nuevo Ka FreeStyle.

Los usuarios de smartphones Android siguen teniendo disponible Waze en su pantalla táctil de SYNC 3 a través de la aplicación Android Auto.

Cómo se usa

Para utilizarlo, los usuarios solo deben conectar su iPhone equipado con Waze al puerto USB de su vehículo y verán la aplicación en la pantalla táctil.

“Con Ford SYNC AppLink, los usuarios ahora pueden tener acceso cómodamente a las funciones de la aplicación en una pantalla más grande y ser guiados por medio de comandos de voz a través de los parlantes y micrófono del vehículo”, explicó la automotriz.

El sistema funciona con iOS 11.3 o superior y Waze 4.37 o superior.

Ford Waze SYNC

Actualización

Para obtener el acceso a Waze en AppLink en su vehículo Ford, necesitará el software SYNC 3 versión 3.0 o superior instalado.

Los modelos Ford equipados originalmente con SYNC 3 versión 3.0 o superior (que se comercializan desde este año) ya podrán utilizar Waze sin necesidad de hacer actualización.

Otros vehículos con la misma tecnología SYNC 3 pero equipados con versiones anteriores pueden recibir una actualización vía puerto USB y así integrar la nueva funcionalidad de Waze desde iPhone.

Para realizar esta actualización, los usuarios deberán clickear aquí o siguiendo la siguiente ruta: desde el sitio oficial de Ford, ford.com.ar, sección Tecnología, luego clic en SYNC y luego Actualizaciones de software. Allí encontraran todos los pasos que se deben seguir.

La red de Concesionarios Ford también está capacitada para realizar la actualización de SYNC 3.