Ford SYNC 3: cómo controlar Waze con comandos de voz

Los autos de Ford permiten controlar Waze mediante comandos de voz (solo iOS)

Los usuarios de Waze podrán conectar su iPhone a un auto Ford y utilizar la app directamente en la pantalla táctil del vehículo, accediendo mediante comandos de voz a a diversas características como búsqueda de rutas, precios de combustible más baratos y notificaciones de demoras en el tránsito.

El sistema solo funciona a través de Ford SYNC AppLink y en vehículos equipados con SYNC 3, que en la Argentina fue introducida primero en el Focus durante 2016. Ahora está presente en versiones de Fiesta, EcoSport, Focus, Ranger, Kuga, S-max, Mondeo y Mustang. Llegará también al nuevo Ka FreeStyle.

Los usuarios de smartphones Android siguen teniendo disponible Waze en su pantalla táctil de SYNC 3 a través de la aplicación Android Auto.

Cómo se usa

Para utilizarlo, los usuarios solo deben conectar su iPhone equipado con Waze al puerto USB de su vehículo y verán la aplicación en la pantalla táctil.

“Con Ford SYNC AppLink, los usuarios ahora pueden tener acceso cómodamente a las funciones de la aplicación en una pantalla más grande y ser guiados por medio de comandos de voz a través de los parlantes y micrófono del vehículo”, explicó la automotriz.

Leer más  Waze en iOS ya permite grabar la voz propia para recibir indicaciones

El sistema funciona con iOS 11.3 o superior y Waze 4.37 o superior.

Ford Waze SYNC

Actualización

Para obtener el acceso a Waze en AppLink en su vehículo Ford, necesitará el software SYNC 3 versión 3.0 o superior instalado.

Los modelos Ford equipados originalmente con SYNC 3 versión 3.0 o superior (que se comercializan desde este año) ya podrán utilizar Waze sin necesidad de hacer actualización.

Otros vehículos con la misma tecnología SYNC 3 pero equipados con versiones anteriores pueden recibir una actualización vía puerto USB y así integrar la nueva funcionalidad de Waze desde iPhone.

Para realizar esta actualización, los usuarios deberán clickear aquí o siguiendo la siguiente ruta: desde el sitio oficial de Ford, ford.com.ar, sección Tecnología, luego clic en SYNC y luego Actualizaciones de software. Allí encontraran todos los pasos que se deben seguir.

La red de Concesionarios Ford también está capacitada para realizar la actualización de SYNC 3.

 

Comentarios

Te puede interesar