Facebook dará más prioridad a medios “confiables” - Ovrik

Facebook dará más prioridad a medios “confiables”

Facebook quiere más contenidos de los usuarios y menos de los medios de comunicación y marcas. Lo dejó claro hace unos días y ahora va por más. La red social valorará y clasificará las fuentes de noticias en función de la confianza que le tengan las personas.

“Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo. Los medios sociales permiten a la gente difundir información más rápido que nunca, pero si no hacemos frente a esos problemas vamos a amplificarlos”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al anunciar el segundo gran cambio para este año.

Pilares

A lo largo del año, Facebook comenzará a dar prioridad a las noticias de medios que la comunidad tildó como confiable, informativa y relevante localmente.

Para alcanzar esos estándares, Facebook iniciará una serie de encuestas entre los usuarios. La primera meta es determinar qué medios de comunicación son confiables.

Las primeras consultas se realizaron en los EEUU, pero se irán extendiendo a otros países más adelante.

Para los medios de comunicación que fueron tildados como confiables, este cambio significa que verán mayor tráfico. Del otro lado ocurrirá todo lo contrario.

Leer más  Las publicidades en Facebook permiten “probarse” un producto antes de comprarlo

“Esta actualización no cambiará la cantidad de noticias que ves en Facebook. Sólo va a cambiar el equilibrio de las noticias que usted ve hacia fuentes de confianza”, dijo Zuckerberg.

Golpe a las noticias

El fundador de Facebook trató de echar algo de luz sobre el anuncio de la semana pasada, que dará prioridad a las interacciones entre amigos y familiares antes que a los contenidos de medios y marcas.

Zuckerberg dijo que la cantidad de noticias en general en Facebook se reduciría a cerca de un 4% en el News Feed desde el 5% actual.

“Recientemente, hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, fundamentó.

 

Comentarios

Te puede interesar