¿Realidad aumentada o virtual? No, el futuro es de la realidad mixta, es decir la combinación entre ambas, que permite crear nuevos escenarios en donde conviven objetos y personas, tanto reales como virtuales.

Ya lo había decretado Microsoft con sus HoloLens, pero ahora lo acaba de sentenciar Mágico Leal, financiada por Google, con la llegada de sus Magic Leap One, un sistema de gafas que permitirá navegar por internet, jugar, ver películas o conectarse con otras personas en entornos virtuales, por solo dar algunos ejemplos.

El sistema Magic Leap One consta de tres accesorios: las gafas con aspecto futurista; una unidad de procesamiento con el poder de una portátil llamada Lightpack; y un control manual para que la experiencia sea más sencilla.

“Agregamos una nueva dimensión a la computación, donde lo digital respeta lo físico y trabajan juntos para una vida mejor. Magic Leap One está construido para diseñadores que buscan cambiar la manera en que experimentamos el mundo”, prometió la empresa.

[irp posts=»9701″ name=»Apple tendrá un casco de realidad aumentada»]

En una demo de la que participó Rolling Stone, Magic Leap mostró personajes virtuales capaces de reaccionar a las miradas, un libro de historietas virtual y algo que podría describirse como una performance realista, con imágenes grabadas de actores en una escena en la que el usuario puede tomar la posición que desee para contemplarla.

Lightpack, el secreto

Magic Leap One funciona como un conjunto, pero es Lightpack el espacio en donde reside la potencia para llevar todo a cabo.

Mediante un clip, puede ser colocado donde el usuario desee. Cuenta con el poder de una MacBook Pro o una PC de juegos de Alienware, incluida la presencia de una placa de gráficos dedicada, dijeron los creadores.

Las gafas cuentan con una pequeña unidad de procesamiento, capaz de reseñar lo que ve y con, supuestamente, inteligencia artificial. Incluye cuatro micrófonos, al menos seis cámaras externas y auriculares.

El resultado es un producto similar a las HoloLens de Microsoft, aunque con un campo de visión más amplio y cómodo de utilizar debido a sus reducidas dimensiones.

Magic Leap One estará a la venta en 2018 por un precio todavía no revelado.