El Moto Z2 Play fue presentado en junio y ya está disponible en la Argentina, donde buscará repetir el éxito de su antecesor, el Moto Z Play, uno de los teléfonos que más consultas generó en los últimos meses debido a sus características y la presencia de los Mods, accesorios que permiten ampliar las posibilidades del dispositivo.

Resumen

El Moto Z2 Play mantiene viva la impronta del modelo original, aunque con algunos cambios en el diseño: es un milímetro más delgado que el Z Play, lo cual obligó a reducir la batería hasta un nivel todavía superior frente al de otros teléfonos.

Logra así tener 20 gramos menos, lo cual hace que el dispositivo prácticamente pase desapercibido ya sea en la mano o al transportarlo en un bolsillo.

Los cambios en el diseño no afectan la compatibilidad con los Moto Mods, de manera que los accesorios actuales pueden ser utilizados en la nueva generación del dispositivo.

¿Qué tal el resto? Un clásico de Motorola: notable equilibrio entre precios y prestaciones, con el agregado de nuevos Mods para llevar más allá las experiencias con el dispositivo.

Un extra que muchos encontrarán más que atractivo es la presencia de radio FM, una característica algo insólita para un dispositivo de este tipo.

El Moto Z2 Play está disponible en Claro, Personal, Movistar y cadenas de retail. Liberado, tiene un precio de AR$14.999. Junto al Moto Z2 Play llegaron nuevos Moto Mods, una lista en donde se destaca el Moto GamePad, que convierte al Moto Z en una consola de juegos portátil.

Diseño

Dos sensaciones sobresalen al agarrar por primera vez el Moto Z2 Play: es más liviano que su antecesor y la joroba de la cámara es más notoria, gentileza ambos puntos de los 5,99 mm que tiene de espesor, uno menos que el modelo del año pasado.

En la parte delantera, el lector de huellas dejó de ser cuadrado para adoptar la forma más estilizada ya presente en la familia G. La cara posterior ya no es de cristal sino de metal, material menos propenso a dejar marcas cuando se lo sostiene.

El marco es redondeado y de un metal más oscuro que hace juego con el de la parte posterior. El lateral izquierdo mantiene su limpieza, dejando los botones de control de volumen y bloqueo de la derecha, en un espacio más ajustado.

¿El agarre? A pesar de ese milímetro menos y los 20 gramos restados ante el modelo anterior, la delgadez del Moto Z2 Play todavía no es peligrosa, pero sí conviene acompañarlo de alguna Style Shell para tener un mejor agarre y no sentir que el celular es incómodo.

Autonomía

El Moto Z2 Play lleva una batería de 3.000 mAh, lejos de los 3.510 mAh que tenía el modelo original, algo que le permitía tener una increíble autonomía de dos días.

Esa fue una de las principales críticas que tuvo el Moto Z2 Play al ser presentado. Ahora, luego de haber probado el teléfono, se puede decir que las quejas fueron desproporcionadas. Es cierto que la batería es mucho menos poderosa que antes, pero sí capaz de alcanzar, sin sobresaltos, una autonomía de un día y medio.

El Moto Z2 Play es compatible con recarga rápida TurboPower: 8 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga, que puede llegar al 50% con apenas 30 minutos conectado a la corriente.

Pantalla

¿Para qué tocar algo si funciona bien? Esa es la frase que puede aplicarse al hablar de la pantalla del Moto Z2 Play. Es un panel de 5,5’’ Full HD con 401 ppi.

La pantalla del Moto Z2 Play ofrece una muy buena calidad en los detalles, con un ajuste de brillo automático muy aceptable para condiciones de mucha luz exterior.

Cuando el dispositivo está bloqueado y acercamos la mano, la pantalla muestra un nuevo widget redondo con la hora, fecha y porcentaje de batería restante.

De la misma manera, siempre gracias al sensor de proximidad, se pueden visualizar notificaciones, un clásico vigente desde los primeros Moto X y que ninguna otra empresa logró superar.

Navegación con un botón

Al igual que los Moto G5, el Moto Z2 Play permite que el lector de huellas se convierta en una especie de trackpad.

La función se llama Navegación con un botón y se activa desde la aplicación Moto que viene preinstalada. Se trata de un sistema que hace desaparecer los clásicos botones de navegación de Android, dejando en manos del lector de huellas la función de Retroceder, ir al Inicio, abrir las últimas aplicaciones o el asistente por voz.

Al desplazar el dedo hacia la izquierda se retrocede; al presionar el botón se vuelve al inicio; y al deslizarlo hacia la derecha se abren las últimas aplicaciones.

La Navegación con un botón resulta muy práctica y ofrece una pantalla algo más limpia.

Velocidad

El Moto Z2 Play es empujado por un Qualcomm Snapdragon 626 Pro, un octa core a 2,2 GHz, y 4 GB de RAM. Corre bajo Android 7.1.1.

La generación anterior llevaba un Snapdragon 625 y 2 GB de RAM, por lo que la combinación actual no solo resulta más rápida sino también eficiente como para no perder tanta autonomía a pesar de esos 510 mAh menos.

A nivel almacenamiento, el Moto Z2 Play ofrece 64 GB, el doble que la generación anterior, con la posibilidad de ampliarlos mediante microSD.

Cámara

La cámara es compatible con las Acciones Moto, por lo que se activa al agitar el Moto Z2 Play dos veces.

El Moto Z2 Play cuenta con una cámara principal de 12 MP con f1.7 de apertura acompañada por un flash LED doble, también presente en la secundaria, de 5 MP y f2.2.

Ambas comparten el modo HDR para condiciones de poca luz, modo Profesional y cámara lenta. La principal agrega modo Panorámico.

Los resultados con la cámara del Moto Z2 Play son excelentes en condiciones normales de luz. El sistema de enfoque automático funciona sin demoras y las imágenes resultantes poseen una buena calidad de detalles.

Al empobrecer de luz un ambiente, la calidad de las fotos baja y es allí en donde el HDR presta una gran ayuda. Conviene dejarlo en automático ya que, a diferencia de otros equipos, ofrece una mejora considerable en las imágenes, sin saturarlas con detalles artificiales.

Fotos tomadas con el Moto Z2 Play

Click para ampliar

Conclusión

El Moto Z2 Play mantiene vigente el camino iniciado por su antecesor, acercando un teléfono de diseño sobrio y desempeño sobresaliente al creciente grupo de usuarios que buscan algún extra de su móvil.

Los Moto Mods son en este caso el principal plus. Pero, aún sin sumarle alguno de esos accesorios, el Moto Z2 Play es un celular a tener en cuenta.

Pantalla generosa y con buena definición; elevada performance; cámara rápida y de calidad; y radio FM (!) son solo algunas de las excusas para adoptar al teléfono más poderoso que Motorola ofrece en la Argentina.

Especificaciones Moto Z2 Play

  • Pantalla: 5,5’’ Super Amoled (1080 x 1920) 401 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 626 Pro (octa core a 2,2 GHz)
  • Sistema operativo: Android 7.1.1
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD de hasta 2 TB
  • Tamaño: 156.2 x 76.2 x 5.99 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Cámara: principal de 12 MP (f1.7) con enfoque automático láser y por detección de fases. Graba 4K. Cámara secundaria de 5 MP
  • Sensores: lector de huellas, acelerómetro, giroscopio, luz ambiente, magnetómetro, proximidad
  • Batería: 3.000 mAh