Motorola presentó el Moto Z2 Play, la segunda generación de uno de los celulares más innovadores de 2016 y que este año tiene nuevos Mods, accesorios modulares para ampliar las capacidades del dispositivo. El más prometedor de la familia es el Gamepad, que convierte al smartphone en una consola de videojuegos.

El Moto Z2 Play llegará a la Argentina en los próximos meses, seguramente durante agosto , con un precio aún por confirmar, según anunció Motorola durante el lanzamiento en San Pablo, Brasil, del que Ovrik formó parte.

HB4116

Nuevo Moto Z2 Play

El nuevo equipo de Motorola está diseñado en una sola pieza de metal y tiene una pantalla Super Amoled Full HD de 5,5’’, el mismo tamaño del de la generación anterior por una sencilla razón: los Moto Mods presentados el año pasado son compatibles.

De esa manera, quienes poseen un Moto Z Play con Mods podrán cambiar de generación y seguir utilizando los accesorios. Y quienes compren un Moto Z2 Play tendrán la posibilidad de usar los Mods del año pasado.

El Moto Z2 Play lleva un Qualcomm Snapdragon 626, un octa core a 2,2 GHz, combinado con 4 GB de RAM para empujar Android 7.1 con 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

El Moto Z Play original llevaba un Snapdragon 625 a 2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

La mejora en los componentes no alcanzó a la batería. El Moto Z Play llevaba una de 3.510 mAh y el actual una de 3.000 mAh. A pesar de ello, Motorola promete que la batería es “monstruosa” y que ofrece una autonomía de hasta 30 horas, más que suficientes para una jornada intensa de trabajo y entretenimiento.

Por si ello no alcanza, la promesa va más allá con la recarga rápida, que ofrece hasta 8 horas de uso con 15 minutos de carga. Y más allá todavía con el Moto Power Pack, un Mod que agrega 2.200 mAh.

Cámara

Motorola también agregó mejoras en la cámara de 12 MP del Moto Z2 Play. Si bien el modelo anterior llevaba una de 16 MP, la nueva presenta tecnologías renovadas para ofrecer mejores resultados.

La cámara combina, explicó Motorola, “dos tecnologías de enfoque automático súper rápidas: dual autofocus pixel y enfoque láser”.

El enfoque automático láser ofrece alcance extendido de hasta 5 metros, que hasta triplica la distancia a la que se puede hacer foco en objetos en entornos de oscuridad prácticamente total.

La cámara frontal, de 5 MP, posee flash dual con corrección de temperatura (CCT) para evitar que las selfies salgan quemadas. La lente posee 85° de apertura, lo cual permite tomar selfies grupales.

Moto Voz

A la espera de la llegada oficial del Asistente de Google, el Moto Z2 Play posee una característica similar llamada Moto Voz, que lleva un paso más adelante los actuales comandos de voz a los que responde en la actualidad la familia de dispositivos Motorola.

Los usuarios podrán pedirle información en cualquier momento, ya sea el pronóstico del tiempo o calendario, así como solicitarle que inicie una aplicación. Todo ello, sin necesidad de abrir o tocar el dispositivo.

Navegación con un botón

Al igual que los Moto G5 Plus, el rediseñado lector de huellas del Moto Z2 Play agrega una función llamada Navegación con un botón.

Se trata de una característica que el usuario puede activar para que el lector se convierta en una especie de tocuhpad. El sistema oculta los clásicos botones de navegación de Android, dejando en manos del botón la función de Retroceder, ir al Inicio y abrir las últimas aplicaciones.

Al desplazar el dedo hacia la izquierda se retrocede; al presionar el botón se vuelve al inicio; y al deslizarlo hacia la derecha se abren las últimas aplicaciones.

Pantalla nocturna

El Moto Z2 Play también ofrece el modo de visualización noche (Night Display), que automáticamente ajusta filtros de azul a la pantalla, minimizando los tonos que podrían alterar el sueño.

Es una característica ya introducida en servicios como Twitter, que en lugar del fondo de pantalla en blanco posee uno en negro para ser empleado durante la noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí