Facebook eliminará videos engañosos

Facebook abrió dos grandes frentes de pelea. El primero es contra las noticias falsas y el segundo contra el llamado clickbait, la práctica que encontraron muchos medios para atraer lectores con títulos sensacionalistas y que generalmente no cumplen con lo que prometen.

En mayo, la red social había anunciado que combatiría esas prácticas, algo que ahora acaba de extender a los videos, aunque de manera más terminante.

“A menudo, los spammers utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga click en enlaces hacia sitios web de baja calidad”, indicó la red social, que de inmediato amplió: “Estos spammers engañosos también utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como otra forma de mentir a los usuarios para que hagan click en una experiencia de baja calidad”.

Facebook fue tajante: “En las próximas semanas, las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias”.

Leer más  Aquila, el drone solar de Facebook para conectar al mundo, hizo su segundo vuelo

 

Comentarios

Te puede interesar