“El té de jengibre es el secreto de la juventud. Tienes que ver esto” y “No vas a poder creer cómo termina la historia”, son solo algunos de los titulares que Facebook dejará de mostrar en su News Feed.

La táctica de conseguir clicks mediante engaños, conocida como clickbait, es una de las quejas principales de los usuarios de la red social, que decidió encarar una nueva reforma para evitar mostrarlos. El cambio primero se aplicará en la versión en inglés, pero Facebook dijo que extenderá la decisión a otros idiomas.

De acuerdo con Facebook, un equipo de trabajo analizó qué tipo de titulares ingresarían dentro de la categoría de clickbait cuáles no y de allí surgió un algoritmo que tomará las decisiones.

Es de esperar entonces que solo desaparezcan de Facebook los titulares de sitios web dudosos, dejando espacio a que los grandes medios continúen titulando de manera tal que el usuario solo pueda informarse haciendo click, generándoles un “tráfico obligado”.

“Los editores que dependen de titulares clickbait deberán esperar que su distribución disminuya. Las Páginas deben evitar los titulares que ocultan información para entender cuál es el contenido del artículo y aquellos que exageran para crear expectativas engañosas. Si una Página deja de publicar ese tipo de titulares, las publicaciones dejarán de verse afectadas”, sentenció Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí