La conferencia para desarrolladores Google I/O fue el escenario, como es costumbre, para conocer algunas de las funciones que traerá la nueva versión de Android, conocida por ahora como Android O, y Android Go, una versión adelgazada para dispositivos de baja gama.

Disponible para quienes deseen inscribirse en el programa beta, Android O traerá mejoras sobre el desempeño, la seguridad y el consumo energético, los pilares sobre los que Google viene trabajando en Android desde hace años.

Esta vez, la mejora tiene que ver con limitar el consumo de las apps en segundo plano, lo cual permitiría un mejor desempeño de cualquier dispositivo.

[irp posts=»5008″ name=»¿Android Oreo? Google empezó a jugar con la nueva versión de Android»]

Cinco mejoras

  • Picture in picture: el sistema multitareas permitirá mantener abiertas dos ventanas. Así, por ejemplo, se podrá estar en una videollamada y al mismo tiempo buscando una dirección o tomando notas.
  • Selección de texto inteligente: Android O abandonará el sistema de arrastrar los corchetes para cortar, copiar o pegar un texto. Además, será inteligente ya que podrá predecir qué se desea hacer. Si es una dirección, recomendará abrir Maps y si se trata de un número de teléfono, recomendará realizar una llamada.
  • Notificaction Dots: desde sus íconos de acceso, las apps ofrecerán notificaciones sin tener que acudir a la barra superior. Servirán para tener un mayor control sobre lo que sucede con cada una, sin perderlas de vista.
  • Autofill: el sistema para autocompletar presente en Chrome (rellenando nombre de usuario, contraseña, información de tarjetas de crédito y más) llegará a las aplicaciones.
  • Nuevos emojis: Android O se despedirá de sus clásicos diseños para dar la bienvenida a los redondeados que emplean el resto de las apps y a los que los usuarios están más acostumbrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí