Nokia fue la primera empresa en ofrecer cámaras de alta calidad en sus celulares gracias a una alianza con Zeiss, una de las más reconocidas fabricantes de ópticas. Los días de gloria están por regresar ya que ambas compañías volverán a trabajar juntas.

HMD, actual poseedora de la marca Nokia para móviles, alcanzó un acuerdo con Zeiss, que prevé incorporar nueva tecnologías a las cámaras de los celulares de la pionera en el mundo de los smartphones.

La intención de ambas compañías es colaborar en el desarrollo de una nueva plataforma que integre tanto hardware como software, un camino similar al iniciado por varias empresas del sector, tanto solas como acompañadas.

El caso más reciente de una alianza entre fabricantes de celulares y de ópticas es el de Huawei, que tiene un acuerdo con Leica.

Recuperar el esplendor

HMD está dispuesta a recuperar los días de gloria de Nokia, esta vez bajo el paraguas de Android como sistema operativo y apostando por la calidad de la cámara, algo en lo que la finlandesa fue sobresaliente.

[irp posts=»6668″ name=»El Nokia 3310 tiene precio y fecha de salida»]

Desde los N hasta los Lumia, las fotos obtenidas por los celulares Nokia eran capaces de competir con las tomadas por dispositivos superiores, tanto en características como en precio.

Los primeros frutos de la nueva Nokia fueron los modelos 3, 5 y 6, presentados a comienzos de año. En breve estará a la venta el Nokia 9, con especificaciones suficientes para competir en la gama alta del mercado.

¿Qué plus le podía faltar a los nuevos Nokia? Una cámara sobresaliente, como fue en su momento la del Nokia 1020, de 41 MP, desarrollada junto a Zeiss. La pelea hoy será mucho más complicada ya que Samsung, Apple e incluso los Pixel de Google son los rivales a vencer.