Cómo funciona Twitter Lite, la versión de la red social para ahorrar datos - Ovrik

Cómo funciona Twitter Lite, la versión de la red social para ahorrar datos

Twitter se sumó a la iniciativa iniciada por Facebook sobre ofrecer una versión más liviana de su servicio, orientado a países con redes lentas, permitiendo no solo que los datos carguen más rápido sino ofreciendo además un ahorro en los planes de internet.

A diferencia de Skype Lite o Messenger Lite, Twitter Lite no requerirá al usuario descargar ninguna app nueva sino ingresar a la web específica. Eso ofrece una ventaja: está disponible para todo el mundo y no solo países en desarrollo como las otras herramientas.

De esa manera, Twittter Lite funcionará para todos, ya sea el usuario esté empleando un celular o tablet con Android o iOS o ingresando desde una PC. Twitter Lite pesa menos de 1 MB, se actualiza automáticamente y ofrece notificaciones push y acceso sin conexión para seguir leyendo mensajes a pesar de que se haya cortado el acceso a la red.

Leer más  Twitter ahora permite mensajes de 280 caracteres

TwitterLite

Al acceder a Twitter Lite, el usuario conseguirá un ahorro de hasta un 70% en su plan de datos, resignando el aspecto y diversas opciones. El sistema incluye un modo de ultra ahorro: clickeando sobre la foto del perfil se desplegará un menú para activar el “Ahorrador de datos”.

El sistema permite colocar un acceso directo en la pantalla principal del celular, permitiendo entonces ingresar al sistema tal como si fuera una app común y corriente.

Comentarios

Te puede interesar