Swatch no quiere a Google ni Apple en sus relojes inteligentes: creará su propio sistema operativo

Swatch es el mayor grupo relojero mundial. Engloba, además de la marca Swatch, a otras gigantes como Omega, Longines y Tissot, por solo mencionar algunas. Cualquier decisión que tome es mirada con atención en la industria y su último anuncio ingresa en esa afirmación: a fines de 2018 tendrá su propio sistema operativo para smartwatch, dejando de lado a Android Waer y watchOS, de Apple.

La decisión de la firma suiza, anunciada ante la agencia de noticias Bloomberg, es desarrollar su propio sistema para ofrecer una mayor autonomía y seguridad a sus usuarios. Ofrecerá compatibilidad con celulares Android e iOS de Apple, de manera que cualquier usuario pueda comprar un reloj y emparejarlo con su teléfono.

Tissot sería la marca elegida para el debut en 2018, pero Swatch apuesta por una mayor adopción: abrirían el sistema, aún sin nombre, a otros fabricantes. Hasta el momento, la mayoría de los fabricantes de relojes tradicionales utilizan Android Wear.

Si la jugada de Swatch llega a buen fin, se podría hablar de la venganza de la industria relojera suiza ante la invasión de Silicon Valley en su territorio.

Comentarios

Te puede interesar