¿Problemas de conexión? ¿Un viaje aburrido en avión? Netflix tiene la solución: ofrecer descargas y acceso sin conexión a sus contenidos.

La posibilidad había sido comentada como algo posible por Reed Hastings, CEO de Netflix, reafirmada por una empresa de descargas seguras y ahora finalmente confirmada por Ted Sarandos, jefe de Contenidos del servicio de streaming de series y películas.

En declaraciones a CNBC, Sarandos dijo que Netflix “analiza esto en esos momentos, solo tenemos que ver cuándo”.

Dan Taitz, COO de Penthera, una empresa especializada en la descarga segura de contenidos, había anticipado la movida de Netflix y asegurado que la iniciativa sería puesta en marcha antes de que finalice el año.

Sarandos agregó un dato relevante y es que la descarga de contenidos de Netflix no será puesta en marcha inicialmente en los EEUU y otros mercados avanzados sino más bien en donde la velocidad de internet sea tan lenta que justifique el acceso offline.

“Al estar en más mercados, vemos que no todos tienen una misma velocidad de acceso a la red. En esos países existe una cultura de descarga y tendría más sentido ofrecerlo allí. Queremos que la gente acceda a Netflix de manera más sencilla”, sentenció.

Teniendo en cuenta esa idea, no es descabellado pensar que América Latina sea una de las regiones en donde se pueda descargar series y películas de Netflix.

De cualquier manera, seguramente Netflix pondrá límites. Amazon Prime, por ejemplo, ofrece descargar algunas series y películas para poder utilizarlas offline por un determinado periodo de tiempo.

Igualmente, no todo el contenido está disponible debido a que muchas de las proveedoras no permiten la posibilidad de descargarlo. Netflix cuenta con una ventaja: sus mayores éxitos son las series propias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí