Apple presentó una nueva generación de MacBook Pro, su línea de portátiles más avanzadas, y hay dos puntos sobresalientes: son más delgadas y agregan un panel táctil llamado Touch Bar que ayuda a trabajar de manera más cómoda, amoldándose al programa que el usuario tiene abierto, y compatible con Touch ID.

touch-bar

Las nuevas MacBook Pro son tan delgadas que lograron hacer desaparecer al modelo de 11’’ de MacBook Air.

Por otro lado, Apple decidió que las nuevas MacBook Pro tengan solo puertos USB-C (Thunderbolt), lo cual hará que el usuario tenga que hacerse de diversos adaptadores ya sea para cargar su iPhone o conectar otros dispositivos.

La empresa apuesta a que todo sea inalámbrico, sin importar qué tanto le cueste al usuario hacer la transición. Ya lo demostró al quitar el conector de audio clásico en los iPhone 7. El anuncio de las nuevas MacBook Pro sirvió de excusa para festejar los 25 años de la primera notebook de Apple, la Powerbook.

powerbook-vs-macbook
PowerBook vs MacBook Pro

Touch Bar

Bastante se especuló en los últimos días sobre Touch Bar, pero todo se quedó corto. A pesar de que el trackpad de las nuevas MacBook Pro es el doble de grande y permite trabajar más cómodo, Apple incluyó la barra táctil para que todo sea aún más sencillo.

Microsoft presentó ayer Surface Dial, un accesorio que permite trabajar de manera más cómoda al agregar accesos a distintas funciones, dependiendo del programa que se tenga abierto. Algo similar ocurre con Touch Bar, pero la diferencia es que Apple lo incluyó directamente en la MacBook Pro, más precisamente en el lugar donde iban las teclas de función.

Los dos tienen sin embargo el mismo objetivo: ahorrar tiempo al hacer más sencillo el trabajo cotidiano, evitando por ejemplo, tener que mover el cursor de un lado a otro de la pantalla para activar una herramienta.

Touch Bar no solo responde a gestos sino que además se puede navegar por fotos y videos. Su apariencia y funciones cambian, dependiendo de lo que esté haciendo el usuario en ese momento.

En el modo sistema, permite controlar el volumen y brillo, además de acceso directo a Siri.

Si el usuario navega por internet, se abren los favoritos y diversas teclas para controlar la aplicación. Al ingresar a los correos se puede agregar uno nuevo, tirar a la basura, marcar importantes o bien escribir uno sin tocar el teclado aprovechando que Touch Bar funciona como teclado predictivo… e incluir emojis.

macbook-pro-1

Apple consiguió apoyo de Microsoft para que su paquete de Office sea compatible con Touch Bar, lo mismo que con Adobe para Photoshop y otras empresas.

Pero aún más impresionante es que Apple incluyera Touch ID en Touch Bar. De esa manera, el usuario podrá desbloquear su MacBook Pro con su huella o bien realizar pagos gracias a que es compatible con Apple Pay. Dicho de otra manera: no será necesario tipear dato alguno al realizar una compra online.

Más delgada

Construidas en aluminio, las nuevas MacBook Pro son más delgadas que las MacBook Air, un punto sobre el que Apple hizo especial énfasis.

El modelo de MacBook Pro de 13’’ tenía un grosor de 18 mm y ahora se achicó hasta los 14,9 mm, incluso por debajo de los 17 mm de la MacBook Air. En el caso del equipo de 15’’, el grosor pasó de 18 mm a 15,5 mm.

MacBook Air vs MacBook Pro
MacBook Air vs MacBook Pro

El nuevo formato de las MacBook Pro terminó con la vida de las MacBook Air de 11’’. En un futuro no muy lejano, la próxima víctima será el modelo de 13’’.

Especificaciones MacBook Pro

Existen dos modelos de MacBook Pro de 13,3’’, diferenciadas sobre todo por la presencia o no de la Touch Bar.

Llevan un procesador Intel Core i5, gráficos Intel Iris, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD por 256 GB o 512 GB, opción esta última solo en el modelo con Touch Bar.

Sus medidas son 1,49 (alto) x 30,41 (ancho) x 21,24 cm (fondo) y tienen un peso de 1,37 kilos.

La MacBook Pro de 13’’ sin Touch Bar cuesta u$s1.500, mientras que el modelo con 256 GB vale u$s1.800 y el de 512 GB u$s2.000.

Los nuevos modelos de MacBook Pro
Los nuevos modelos de MacBook Pro

El modelo de MacBook Pro con pantalla de 15,4’’ lleva procesadores Intel Core i5 o i7, 16 GB de RAM, hasta 2 TB de almacenamiento y gráficos Radeon Pro.

Sus medidas son 1,55 (alto) x 34,93 (ancho) x 24,07 cm (fondo) y tienen un peso de 1,83 kilos.

Los precios parten de u$s2.400 y llegan a u$s2.800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí