En lugar de pensar productos revolucionarios, Apple parece estar encerrada en imponer la muerte de diversos conectores. Ya lo hizo con el de audio de 3,5 mm en el iPhone y ahora haría lo mismo con el USB en su nueva MacBook Pro.

La idea de Apple es cambiar el puerto USB por uno USB-C, que recién comienza a asomar en la industria pero por ahora desconocido para la gran mayoría de los usuarios.

El rumor proviene de Macotakara, una publicación japonesa que dijo antes que nadie que el iPhone 7 no tendría el conector para auriculares.

Apple se despediría además de los puertos MagSafe 2 y Thunderbolt 2, dando soporte en la MacBook Pro para Thunderbolt 3.

De ser así, las nuevas MacBook Pro requerirán que los usuarios compren algún adaptador a USB-C dado que la mayoría de los periféricos todavía emplean la versiones antiguas del conector.

adaptador-usb-c

Apple ofrecería uno en la caja, una movida similar a la realizada con los adaptadores para los auriculares del iPhone 7. De cualquier manera, si la MacBook Pro es utilizada para trabajar, uno solo sería insuficiente y habría que pensar en comprar un dock.

Macotakara sugiere que Apple revelará su nueva MacBook Pro a lo largo de este mes. Vendría en dos versiones: una con pantalla de 15,4’’ y otra de 13,3’’. El sitio espera además una nueva MacBook Air con display de 13,3’’, discontinuando además el modelo de 11’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí