El #MicrosoftEvent de ayer dejó muchas sorpresas, pero una de las más comentadas fue Surface Dial: un nuevo accesorio que vendrá incluido con la todo-en-uno Surface Studio que aspira a convertirse en un potente aliado para diversas profesiones.

Surface Dial es compatible con Surface Pro 4, Surface Book y Surface Studio.

Tiene un diámetro de 59 mm y un peso de 145 gramos y al presionarlo y girar, dependiendo de la app en la que se esté trabajando, dispara diversas herramientas.

Al utilizar la pantalla como un monitor normal, Surface Dial queda apoyado en la mesa. Al girarlo, se puede hacer zoom sobre documentos, hacer o deshacer cambios en un texto o foto, cambiar de página o de archivo.

Es decir, el usuario solo deberá girar la rueda para completar la acción, sin mover el mouse por el monitor o utilizar algún atajo del teclado.

Pero la mayor utilidad aparece cuando se emplea Surface Dial sobre una pantalla compatible. Dependiendo de la app que se esté empleando es que aparecen una serie de botones para acceder a diversas funciones.

Así, por ejemplo, si el usuario está dibujando, podrá cambiar el tamaño del pincel, los colores, hacer zoom o alejarse, solo girando la rueda. De esa manera, no deberá moverse de la zona de trabajo en la pantalla ya que no tendrá que detenerse para acceder al menú correspondiente.

surface-dial

Surface Dial viene incluido con la Surface Studio, pero también se vende por separado, a u$s99. Microsoft abrió el juego para que desarrolladores creen nuevas funciones para el accesorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí