El segmento de los relojes inteligentes todavía no da señales de vida y así lo demuestran los datos de IDC vinculados al tercer trimestre del año, cuando las ventas alcanzaron los 2,7 millones de unidades, una caída de 51,6% con respecto al mismo periodo de 2015.

En el desglose de datos es Lenovo (con los relojes de Motorola) la que más sintió el impacto: las ventas pasaron de 300.000 unidades a solo 100.000 entre un año y otro.

Le sigue Apple con una merma de 71,6% en ventas: pasaron de 3,9 millones de unidades a solo 1,1 este año. Los Apple Watch son los más populares del segmento ya que ostentan el 41,3% del mercado total.

IDC notó que la segunda generación del Apple Watch tuvo apenas dos semanas de ventas en el tercer trimestre.

venta-smartwatch

Pebble es la tercera más afectada por la caída de ventas tras un desplome del 54,1%, cifra que le permite quedarse con el 3,2% del mercado.

En contrapartida, Garmin trepó en el ranking de las empresas que más relojes inteligentes venden: tiene un 20,5% del mercado tras un alza de 324,2% en la comercialización. La empresa se especializa en equipos enfocados en el deporte, algo más económicos que los de la competencia.

La otra que se vio favorecida fue Samsung: sus ventas crecieron 9% y le permitieron quedarse con el 14,4% del mercado mundial. La surcoreana renovó su línea de relojes inteligentes a fines de agosto, también cerca del fin del trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí