Iplan presentó Liv, banda ancha hogareña por fibra óptica súper rápida - Ovrik

Iplan presentó Liv, banda ancha hogareña por fibra óptica súper rápida

Cablevisión Fibertel y Telecentro ya no tienen las más opciones más veloces para conectarse a internet. Iplan acaba de anunciar Liv, con velocidades de hasta 500 Mbps, e incorporando un extra: fibra óptica directa al hogar de cada cliente.

«Nuestra red de fibra óptica directa hasta el hogar nos permite brindar capacidades infinitamente mayores, con disponibilidad del 100%, y nos otorgan una fuerte ventaja frente a las obsoletas redes de cobre con tecnología ADSL o cable módem utilizadas por nuestra competencia», remarcó Damián Maldini, gerente general de Iplan.

El servicio básico de Iplan Liv será de una capacidad de 100 Mbps por $599 mensuales. La oferta de servicios inicial se completará con velocidades de 250 Mbps ($1.299) y 500 Mbps ($2.099), en todos los casos con Wi-Fi de alta capacidad e instalación sin cargo.

Damián Maldini
Damián Maldini

Liv permitirá a Iplan ampliar su enfoque de negocios: actualmente solo presta servicios de conectividad a empresas y Pymes de las principales ciudades de la Argentina.

Si bien en esta primera etapa el servicio Liv de Iplan llegará solo a Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano, la intención de la empresa es invertir $1.000 millones en tres años para ampliarlo a toda la Ciudad de Buenos Aires y más adelante a otras zonas.

Leer más  El nuevo USB4 es oficial: presentaron sus especificaciones, que incluyen el doble de velocidad al transferir datos

iplan-liv

El dinero estará destinado a la expansión de la red de fibra óptica, que Iplan promete llevar “hasta el último rincón de un hogar”.

“A partir del lanzamiento, los hogares argentinos podrán acceder a servicios y tecnologías que hasta ahora sólo estaban al alcance de las empresas», dijo Pablo Saubidet, presidente de Iplan.

Leer más:

Te puede interesar