Google fusionará Android y Chrome OS en su notebook Pixel 3 - Ovrik

Google fusionará Android y Chrome OS en su notebook Pixel 3

El 4 de octubre se acerca y parece que Google tiene más sorpresas de las esperadas. A los prácticamente confirmados nuevos celulares Pixel y Pixel XL, el Chromecast 4K, un nuevo router Wi-Fi y Google Home, su plataforma para el hogar conectado, se acaba de sumar una notebook. Pero no cualquier portátil sino una que fusione Android y Chrome OS, el sistema operativo basado en la nube que emplean las portátiles de Google.

El rumor comenzó a circular hace meses, pero fue Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android y Chrome OS, quien disparó en Twitter: “Anunciamos la primera versión de Android hace 8 años. Tengo la impresión de que dentro de 8 años todo el mundo seguirá hablando del próximo 4 de octubre”.

De ahí surgió en las últimas horas Andrómeda, nombre clave bajo el que Google estaría desarrollando la fusión entre Android y Chrome OS, una movida con mucha lógica si se tiene en cuenta que Windows 10 es un sistema multiplataforma y que iOS, de Apple, comparte cada día más características y funciones con macOS, el sistema operativo de las Mac.

Leer más  Este es el mando que Google utilizará para su plataforma de videojuegos, Project Stream

Pocas horas después, Android Police fue más allá: el 4 de octubre, Google anunciará Pixel 3, una notebook en donde debutará el por ahora conocido como Andrómeda.

De acuerdo con el sitio, Andrómeda llevará todas las características de Chrome OS a Android, pero no viceversa. Pixel 3, conocida bajo el nombre código Bison, no será vendida como una Chromebook y representará el fin de un trabajo de años entre los equipos de hardware y software.

Pixel 3 sería puesta a la venta en el tercer trimestre del año a u$s799. Por ese precio, los consumidores se llevarán una notebook convertible con pantalla de 12,3’’, equipada con procesadores Intel m³ o Core i5, 32 o 128 GB de almacenamiento y 8 o 16 GB de RAM.

Más allá de que habría dos modelos disponibles, la idea de Google es dotarla con sensor de huella dactilar, dos puertos USB-C, conector para auriculares, soporte para lápiz óptico y una autonomía cercana a las 10 horas.

Te puede interesar