Made by Google es el nombre del evento al que Google convocó para el 4 de octubre, día que será utilizado para revelar sus nuevas apuestas para el mundo móvil, aunque con una particularidad: mayor influencia de su marca.

De manera más precisa, Google planea enterrar su marca Nexus y cambiarla por Pixel, una movida que tiene sentido al ver que la empresa ya posee una tablet y una Chromebook con esa denominación.

El 4 de octubre será entonces el día para conocer dos teléfonos: Pixel y Pixel XL, conocidos hasta ahora como Sailfish y Marlin, respectivamente.

[irp posts=»1462″ name=»Chau Nexus, hola Pixel: Google tiene nueva marca para sus celulares»]

Fabricados por HTC, los nuevos celulares llevarán la marca de Google destacada, una diferencia importante frente a los equipos anteriores. La contratación de Rick Osterloh, ex CEO de Motorola, para liderar el sector de hardware, tiene clara relación con todo el movimiento de la empresa en el área de móviles.

Google Pixel

Cómo serían los teléfonos

Pixel tendría una pantalla de 5’’ FullHD de tipo Amoled, que en el caso del Pixel XL llegaría a los 5,5’’, con una resolución QHD.

[irp posts=»1654″ name=»Así sería el Pixel de Google»]

Ambos compartirían el procesador, un Snapdragon 821 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (con opción de 128 GB en el caso del Pixel XL), cámaras de 12 y 8 megapíxeles, lector de huellas y USB-C.

Correrán bajo Android 7 Nougat, con baterías de 2.770 y 3.450 mAh en el caso del Pixel y Pixel XL, en ese orden.

Google Pixel

Más novedades

Además de dos celulares, el 4 de octubre se esperan novedades sobre Google Home, un sistema para controlar un hogar inteligente; los dispositivos de realidad virtual Daydream; un nuevo Chromecast 4K; y probablemente dos smartwatch.

La cita es el 4 de octubre, a las 9 de San Francisco, 13 de la Argentina, 18 de España y 11 de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí