Facebook calculó mal estadísticas de consumo de video durante dos años - Ovrik

Facebook calculó mal estadísticas de consumo de video durante dos años

Que cada día veas en Facebook más videos, publicidades y transmisiones en vivo de medios de comunicación tiene varias explicaciones. Una de ellas es que la red social dijo que el formato era un éxito y apoyó su afirmación con estadísticas.

Esas estadísticas, se sabe ahora, no eran del todo correctas. “Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de video. El error fue reparado, no afectó a la facturación y ya informamos a nuestros socios. (…) Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de video”, dijo Facebook en un comunicado.

The Wall Street Journal reportó que Facebook infló el tiempo medio de visualización de los anuncios de video (entre 60% y 80%) durante dos años. La red social tampoco tuvo en cuenta aquellas piezas que duraran menos de tres segundos.

El error de Facebook en las mediciones pone en evidencia que los anunciantes tienen razones para reclamar que la red social permita a terceros auditar los números de ofrecidos por la empresa de Mark Zuckerberg.

Leer más  Continúa la sangría en Libra: Mastercard, Visa, eBay y MercadoPago tampoco serán parte de la criptomoneda de Facebook

Leer más:

Te puede interesar