Instagram anunció el lanzamiento global de filtros personalizados de palabras clave para moderar comentarios. La herramienta permite que las personas puedan elegir las palabras que no quieren ver en los comentarios de sus publicaciones, ocultándolas automáticamente.

Kevin Systrom, director ejecutivo y cofundador de Instagram, reconoció que la puesta en marcha del sistema tiene relación con los 500 millones de usuarios de la red y la necesidad de que “continúe siendo un entorno positivo y seguro, sobre todo en lo que se refiere a los comentarios en los videos y las fotos”.

“La belleza de la comunidad de Instagram se refleja en la diversidad de quienes la componen. Personas de distinta procedencia, raza, género, orientación sexual y habilidad consideran Instagram su hogar, pero algunas veces aparecen comentarios inapropiados”, dijo Systrom y agregó que, “con el fin de dar voz a cada miembro, tenemos que promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro a la hora de mostrarse tal como es, sin recibir críticas o sufrir acoso por ello. No se trata tan sólo de mi deseo personal, sino que creo que también es nuestra responsabilidad como empresa. Por ello, hoy damos otro paso más para garantizar que Instagram continúe siendo un lugar positivo en el que las personas puedan expresarse”.

En la actualidad, los usuarios solo pueden eliminar comentarios inapropiados o bloquear cuentas.

Cómo moderar comentarios

Todos los usuarios podrán activar una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave. A partir de ahora, cuando toques el icono de engranaje de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios.

Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada.

Esta nueva función está disponible como parte de la versión 9.3 de Instagram para iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí