La popularidad de Instagram continúa en ascenso, pero uno de sus mayores problemas tiene que ver con cómo conseguir más seguidores y likes. Una de las maneras más eficaces es colocar hashtags en las publicaciones: las etiquetas aseguran que las fotos y videos llegarán a más personas. Pero encontrar las más populares es una tarea tediosa.

¿Soluciones? Siempre hay una app al rescate. Son varias las opciones para subir archivos a Instagram y colocar etiquetas. Algunas cumplen con esa función de manera automática gracias a un sistema de reconocimiento de imágenes.

Otras no, pero son igual de útiles ya que mantienen una lista actualizada de los hashtags más populares, evitando al usuario tener que buscar a mano las mejores opciones para etiquetar sus fotos.

AutoHash

Autohash

AutoHash es una de las soluciones más antiguas y eficaces para colocar hashtags automáticamente en Instagram. La app es gratuita y funciona en Android.

Permite subir una foto y, gracias al reconocimiento de imágenes, obtener una lista de hashtags de forma automática. AutoHash no cuenta con cámara propia, por lo que el usuario elegir un archivo existente de su dispositivo.

Una vez hecho eso, AutoHash reconoce la imagen y coloca hasta 30 hashtags relevantes, el máximo permitido por Instagram.

AutoHash pide acceso al GPS porque ofrece los hashtags más populares en la zona en donde se encuentra el usuario.

Al finalizar el proceso, solo se deberá apretar la opción de compartir para que se abra la app a la que se desea enviar el contenido. Los hashtags quedan copiados en el portapapeles, por lo que al mantener presionada la pantalla se podrán pegar.

IntelliHash

IntelliHash

La flamante app sigue el mismo camino que AutoHash. Es decir, posee un sistema de reconocimiento de imágenes para colocar hashtags de manera automática.

Sin embargo, IntelliHash se queda a mitad de camino ya que no permite subir la foto directamente a Instagram. El sistema de reconocimiento de imágenes funciona muy bien, pero la app solo es capaz de copiar los hashtags que luego serán utilizados.

Un punto a tener en cuenta en caso de que se prueben las dos opciones hasta ahora mencionadas: al instalarlas, ambas aparecerán con el nombre AutoHash, por lo que será importante recordar el ícono de cada una.

Búsqueda de etiquetas

Hashtag populares app

HashTags for Instagram está entre las principales opciones para encontrar las categorías más populares.

Se trata de una app que permite buscar y visualizar los hashtags más utilizados en diversas categorías para así poder copiarlos y utilizarlos en Instagram.

Existe una gran cantidad de apps similares, pero HashTags for Instagram es una de las mejor rankeadas en Android. Otras opciones similares son Hashy y Best HashTags for Instagram.

En iOS, las opciones entre las apps para elegir los mejores hashtags para Instagram pueden resumirse en Tagomatic y TagsForLikes.

Dado que Instagram no ofrece acceso a aplicaciones de terceros, todas estas apps obligan a copiar los hashtags para pegarlos más tarde al subir la foto o video.