El inodoro inteligente iBath llegó a la Argentina, donde finalmente se podrá conocer por qué los países asiáticos, con Japón a la cabeza, tienen fanatismo por este tipo de productos.

El iBath tiene un precio de AR$41.000 y se lo puede pagar en 12 cuotas de AR$3.417.

Diseñado en cerámica de porcelana, mide 690 x 400 x 520 mm y cuenta con varias ventajas respecto a los inodoros tradicionales.

En primer lugar, iBath permite ahorrar espacio ya que conjuga inodoro y bidet, incluida una función para el lavado de mujeres.

iBath

iBath está considerado como amigable con el medioambiente ya que cuenta con un sistema de autolimpieza antibacterial, que se suma al sistema de eliminación de olores y al menor tamaño de la descarga de agua.

Los inodoros tradicionales hacen descargas de entre 15 y 8 litros de agua. iBath solo consume 3,8 litros dado que los emplea de manera más eficiente.

Además, al incorporar el bidet, reduce el gasto de papel higiénico, explicaron sus importadores.

Uso y limpieza

iBath cuenta con un control para ejecutar cada una de las funciones.

Entre sus funcionalidades, se destacan el bidet femenino, masajes, descargas de distinta intensidad, desodorización, variación de temperatura del agua, temperatura del asiento, secado, niveles de presión de agua.

La limpieza es automática. iBath cuenta con una boquilla que emerge para emitir el chorro limpiador (hay una para el usuario y otra para limpiar la taza). Jamás toca al usuario y tiene su propio sistema de auto limpieza tras cada uso.

El usuario elige con el control de botones qué zona quiere lavarse.

En caso de corte de luz, iBath sigue funcionando en la descarga ya que cuenta con una batería interna para asegurar su uso.