No, Twitter no verificará las cuentas de cualquier usuario - Ovrik

No, Twitter no verificará las cuentas de cualquier usuario

Twitter dio a conocer un nuevo proceso para que los usuarios puedan verificar sus cuentas, es decir, conseguir la tilde azul que hasta ahora solo era alcanzada si la red lo decidía, eligiendo entre un minúsculo grupo de usuarios.

De hecho, según las cifras de la propia Twitter, existen solo 187.000 cuentas verificadas desde 2009, año en donde arrancó el proceso. La red cuenta con 310 millones de cuentas.

¿Entonces? ¿Qué anunció Twitter? Básicamente, que cualquier persona de interés podrá iniciar el proceso online para que su cuenta sea verificada, un proceso que permite proteger nombres y marcas dentro de la red social.

Leer más  Cómo ser un usuario verificado en Twitter

Una cuenta puede ser verificada en caso de que sea identificada como de interés público. Normalmente, esto incluye cuentas mantenidas por personajes públicos y organizaciones de música, televisión, cine, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas de interés”, explicó la red social en su blog.

En otras palabras, Twitter simplificó los pasos para que personajes públicos (artistas, periodistas, deportistas) y organizaciones puedan proteger su identidad dentro de la red social y al mismo tiempo ofrecer al resto de la comunidad mayores certezas sobre a quiénes siguen.

Comentarios

Te puede interesar