Con la inflación en alza, son cada vez más los argentinos que buscan opciones para que su sueldo rinda más. El plazo fijo es una buena opción, pero tiene una contra: el dinero no está disponible hasta que finalice. Por ello, una experta en inversiones enumeró las tres opciones más elegidas para ganar un extra a fin de mes.

Elena Alonso, economista de Grupo Broda, experta en inversiones recomendó las siguientes opciones: Fondos Comunes de Inversión, cuentas remuneradas en apps financieras y cauciones.

Los tres instrumentos tienen un rendimiento tal que es posible achicar el impacto de la inflación en el bolsillo.

Estas son las recomendaciones:

Fondos Comunes de Inversión

Disponibles tanto en bancos como en agentes de bolsa, los Fondos Comunes de Inversión rinden una tasa promedio del 83%, dependiendo de la administradora del fondo.

Los que permiten tener liquidez prácticamente inmediata son los llamados FCI money market o T+0.

Estos fondos suelen invertir en instrumentos como plazos fijos (tanto tradicionales como precancelables), cauciones, cuentas remuneradas y otros fondos.

Son especialmente adecuados para períodos de tiempo inferiores a 15-20 días. En el último mes, tuvieron un rendimiento cercano al 8%, y en el último año, del 85%.

El 51,6% de la industria de FCI está representado por fondos de este tipo, con cerca de $5.560 millones al mes de junio.

Cauciones

Las cauciones son similares a los plazos fijos, pero con plazos más cortos, que van desde 1 hasta 120 días. Estos instrumentos financieros están respaldados por el mercado y participan dos partes: el colocador, que es el inversor, y el tomador, que necesita dinero.

El colocador presta dinero al tomador durante un período específico, a una tasa de interés acordada.

A su vez, el tomador ofrece valores negociables como garantía, los cuales se liquidan en caso de incumplimiento (de ahí la garantía del mercado). Al finalizar el plazo, el tomador devuelve el capital y paga los intereses acumulados al colocador.

Los plazos más comunes para las cauciones son de 1, 7 y 30 días, y las tasas de interés oscilan entre el 86% y el 90% TNA. Solo son accesibles desde agentes de bolsa.

Fintech

Las apps con cuentas remuneradas se volvieron una buena alternativa para la mayoría de los argentinos dado que, además de pagar intereses diarios, ofrecen disponibilidad inmediata del dinero.

En la lista se anotan Mercado Pago, Ualá, Personal Pay, Prex y Naranja X, entre otras.

La popularidad de estas apps no se detiene: el FCI detrás de Mercado Pago se convirtió en el más grande en su tipo de Argentina para inversores minoristas: administra más de $367 mil millones.

En los 30 días previos, ese fondo pagó un 81,2% nominal anual por colocar dinero.

Ualá ofrece su propio fondo común de inversión money market: en los últimos 30 días rindió 82,91%.

Naranja X ofrece una cuenta remunerada en lugar de un FCI y paga una tasa nominal anual de 78%.

Vía: Ámbito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí