No hay una edad ideal para invertir, pero sí una regla clara: antes de comprar una acción, lo mejor es conocer a fondo la empresa. Bajo esa premisa, una serie de expertos de Wall Street hicieron recomendaciones sobre cuáles son las mejores opciones en Cedears para las personas de la Generación Z.

Una encuesta de Bank of America realizada a gestores de fondos a principios de 2023 mostró que los inversores perseguían ganancias en tecnología en medio del entusiasmo por la Inteligencia Artificial.

De hecho, los buenos resultados del primer semestre de 2023 se debieron principalmente a las ganancias de sólo media docena de empresas, en su mayoría nombres tecnológicos de moda como Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Entonces, ¿cuáles son las mejores opciones para la generación más joven de inversores? Expertos habitualmente consultados por Yahoo Finanzas lo respondieron.

Frenesí por la IA: Nvidia y Microsoft

Las acciones relacionadas con la Inteligencia Artificial se dispararon este año y dos de los valores entre los ganadores del último frenesí todavía tienen espacio para subir.

Ken Mahoney, de Mahoney Asset Management, declaró que “la IA es y seguirá siendo el tema de moda este año y en el futuro”.

Mencionó a Nvidia (NVDA) y Microsoft (MSFT) como sus principales valores para los inversores de la Generación Z.

El creciente dominio de Nvidia en la carrera de los chips de IA y la inversión de u$s10.000 millones de Microsoft en OpenAI, creadora de ChatGPT, contribuyeron a impulsar estos dos valores desde principios de año, con subidas del 195% y el 42% respectivamente en Wall Street.

Auge de los vehículos eléctricos: Tesla

Para sorpresa de todos, Tesla (TSLA) debería ser una de las acciones preferidas de los inversores de la Generación Z, según Jay Woods, estratega jefe global de Freedom Capital Markets.

Hay que invertir en una empresa en la que se crea y “a la Generación Z le encanta los coches, la tecnología y Elon Musk”, dijo Woods.

Las acciones más que se duplicado este año, con una suba del 125% desde principios de enero, un comportamiento que llevó a varios analistas a mantenerse al margen.

A pesar del escepticismo sobre su valoración actual, muchos siguen viendo oportunidades a largo plazo para la próxima generación de inversores que busca poseer lo que conocen y en lo que confían. En este ejemplo, Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí