El Fondo Común de Inversión ofrecido desde Mercado Pago alcanzó un récord al convertirse en el fondo money market más grande Argentina para inversores minoristas.

Administrado por BIND y disponible desde 2018, el FCI administra más de $367 mil millones, de acuerdo con los datos de la consultora 1816 Economía y Estrategia.

El pago del aguinaldo en julio permitió alcanzar esa cifra, pero el monto crece día a día por iniciativas como la de permitir que los menores de 13 ya puedan hacer rendir su dinero.

Capitalizacion Mercado Pago

El fondo generó en el último año rendimientos totales por más de $90 mil millones a sus usuarios, a diferencia de una caja de ahorro bancaria que rindió 0. En el segundo trimestre de 2023, este monto fue de más de $43 mil millones de pesos.

Actualmente, los saldos invertidos rinden una TNA 81,2% (en promedio de los últimos 30 días) y más de 7,8 millones de argentinos lo usan todos los días para generar rendimientos de sus ingresos.

Inclusión financiera

“Hasta 2018, en Argentina había menos de 400 mil cuentas comitentes y no había ningún fondo para pequeños ahorristas. Luego de 5 años, más de 7,8 millones de personas están generando rendimientos a través de Mercado Pago”, dijo Alejandro Melhem, vicepresidente de Mercado Pago.

“Es una innovación que cambió el hábito y el comportamiento de millones de personas. Se convirtió en una herramienta muy poderosa que hoy permite a las personas protegerse, en gran parte, frente a la inflación, teniendo la plata siempre disponible para usarla”, agregó.

Cómo generar rendimientos

Si todavía no estás generando rendimientos, ¿cómo invertir a través de Mercado Pago?:

  1. Ingresar a la app Mercado Pago
  2. Seleccionar la opción Saber más
  3. Aceptar términos y condiciones
  4. A las 24 horas el fondo genera rendimientos con el total del dinero invertido, que está siempre disponible

Dos opciones para ingresar dinero a Mercado Pago:

  1. Ingresar a la app Mercado Pago, luego en Ingresar Dinero. Se puede ingresar dinero a través de Débito Inmediato o en efectivo en sucursales y agencias
  2. Desde el home banking del banco, también se puede realizar una transferencia a través de CVU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí