Después de un inicio fallido que demandó quitarla de circulación, ya está disponible PC Health Check, la herramienta oficial de Microsoft para saber si una computadora es compatible con Windows 11, la nueva versión del sistema operativo que llegará de manera gratuita a partir del 5 de octubre.

La primera versión de PC Health Check solo se limitaba a explicar si una computadora podía correr o no Windows 11, sin dar muchos detalles sobre qué hacer en caso de no cumplir con alguno de los requisitos.

Ahora, una vez descargada e instalada, la nueva versión de PC Health Check ofrece detalles precisos sobre qué componentes o capacidades deberán mejorarse para actualizar a Windows 11.

La actualización a Windows 11 será gratuita para quienes tengan Windows 10. Comenzará a implementarse de manera gradual desde el 5 de octubre, por lo que podría demorar algunas semanas en llegar a todos los usuarios del sistema operativo.

TPM 2.0

El mayor obstáculo entre los equipos con algunos años -y sobre todo las computadoras armadas componente por componente- es la ausencia del chip TPM 2.0, vinculado con la seguridad, uno de los aspectos sobre los que Microsoft puso más atención en Windows 11.

El segundo obstáculo es la posibilidad de un Arranque seguro.

Microsoft ofrece detalles precisos sobre qué hacer en caso de que aparezcan obstáculos, tanto para el chip TPM 2.0 como el Arranque seguro.

Requisitos

Microsoft publicó hace unas semanas los chips compatibles con Windows 11, requisitos que se sumaron a los otros que ya se conocían:

  • Procesador de 1 GHz o más con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits o SoC
  • 4 GB de RAM
  • Almacenamiento de 64 GB
  • Firmware: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • Módulo TPM 2.0
  • Gráficos compatibles con DirectX 12 o posterior
  • Pantalla HD (720p) de más de 9’’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí