La PS4 perdió el podio a manos de su sucesora: al 18 de julio, Sony Interactive Entertainment (SIE) vendió 10 millones de PS5 desde su lanzamiento, el 12 de noviembre de 2020, cifra que la convierte en la consola que más rápido se vendió en la historia de PlayStation.

“Si bien la PS5 llegó a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante ya que la demanda sigue superando a la oferta. Si bien seguimos enfrentándonos a desafíos únicos en todo el mundo que afectan nuestra industria y muchas otras, mejorar los niveles de inventario sigue siendo una prioridad para SIE”, remarcó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE.

Más allá de su diseño y potencia, parte del éxito de la PS5 tiene que ver con los juegos con los que vino acompañada. Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que desde entonces lleva más de 6,5 millones de copias.

Otros títulos que han marcado cifras récord para Sony fueron MLB The Show 2, que se convirtió en el título de esta franquicia que más rápido se vende, con 3 millones de copias para todas las plataformas desde su lanzamiento el 16 de abril de este año.

De cara al futuro, la línea de juegos exclusivos de PlayStation Studios incluye un nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games.

En carpeta están Battlefield 2042 de Electronic Arts, DEATHLOOP de Bethesda, Far Cry 6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab.

“Estamos inmensamente agradecidos a nuestros fans por el excepcional recibimiento de PS5 y a nuestro creciente portfolio de entretenimiento gaming. Sin su apoyo y confianza, este éxito no habría sido posible. Estamos haciendo un esfuerzo constante por posibilitar la distribución global y no podemos esperar a que, el día en el que todo el mundo quiera una PS5, pueda conseguir una fácilmente”, finalizó SIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí