WhatsApp activó finalmente su modo vacaciones, algo que en realidad –tal como se rumoreaba– es un nuevo sistema para archivar conversaciones, una manera de evitar una “sobrecarga de mensajes” para que las personas “no pierdan los momentos que más importan”.

Hasta ahora, al archivar un chat, WhatsApp lo enviaba al fondo de la lista de conversaciones, pero volvía al inicio cada vez que se recibía un nuevo mensaje.

“Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje”, explicó WhatsApp.

Desde ahora, cuando un chat sea archivado, permanecerá en la carpeta Archivados, que se muestra al inicio de la lista de chats.

Ninguna de las conversaciones en esa carpeta mostrará notificaciones: solo se verán cuando se acceda a ella.

Cómo se hace

Para archivar una conversación individual o grupal en WhatsApp, solo se deberá:

  • Seleccionar un chat o grupo y mantener presionado
  • En el menú de opciones que aparecerá, seleccionar el ícono de cuadro con una flecha apuntando hacia abajo

Al hacerlo, esas conversaciones desaparecerán de la lista principal de chats. Solo serán visibles desde la carpeta Archivados. Al acceder a ella, se podrán ver los nuevos mensajes.

Para volver a enviar un chat a la pantalla principal, solo se deberá acceder a Archivados, elegir cuál quitar, mantenerlo presionado y seleccionar el ícono de cuadro con una flecha hacia arriba.

Foto: Rachit Tank / Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí