WhatsApp se despidió definitivamente de Windows Phone y se prepara para hacer lo mismo con versiones antiguas de Android e iOS, el sistema operativo de los iPhone.

La app de mensajería ya no funciona en Windows Phone y desde el 1° de febrero de 2020 ocurrirá lo mismo con los celulares que utilicen Android 2.3.7 o anterior y los iPhone con iOS 8 o anterior.

En esos equipos ya no es posible crear cuentas nuevas o verificar las existentes, aclaró WhatsApp, que todos los años deja de ofrecer soporte para ciertas plataformas dado que resulta costoso mantenerlas actualizadas para el pequeño grupo de personas que aún las utiliza.

¿Cómo saber qué sistema tiene mi celular? Desde Android será necesario ingresar en Configuración / Sobre el dispositivo. En iPhone, se debe acceder a Ajustes / General / Información para que aparezca la Versión de iOS instalada.

Leer más  Facebook potencia los Grupos: suma un rol clave para seguir impulsándolos

Compatible

WhatsApp es compatible en la actualidad con Android 4.0.3 en adelante y con iPhone corriendo iOS 9 o posterior.

También funciona en modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, precisó la empresa.