WhatsApp tiene todo preparado para anunciar la posibilidad de utilizar la app en más de un dispositivo al mismo tiempo y de manera independiente, es decir, sin que el celular deba estar conectado a la red. El primer paso sería la llegada al iPad.

El primer rumor sobre una versión de WhatsApp multidispositivo llegó en abril, cuando se mencionó la posibilidad de contar con una app de WhatsApp para tablets, con el iPad como primer beneficiada.

Más adelante se conoció que en realidad WhatsApp estaba trabajando en una versión de su app capaz de funcionar en más de un dispositivo al mismo tiempo, una lista que incluye PC y tablets, sin confirmaciones sobre computadoras Mac.

Y ahora los rumores mencionan que esa versión de WhatsApp está cada vez más cerca. Desde WABetaInfo reiteran que WhatsApp para iPad estará disponible ni bien terminen con las pruebas internas.

Cómo funciona

La nueva versión de WhatsApp pondrá a la app a la misma altura que otras como Telegram, que ofrecen mensajes desde cualquier dispositivo conectado.

¿WhatsApp web no es lo mismo? Sí y no. La posibilidad de enviar mensajes a través del navegador web requiere que sí o sí el celular tenga acceso a internet.

Con la nueva versión de la app, los usuarios podrán enviar mensajes sin necesidad de tener vinculada una PC o una tablet ya que cada dispositivo funcionará de manera independiente, como si se tuviera una cuenta de usuario global.

Solo resta esperar unas semanas para conocer cómo evoluciona la nueva función de WhatsApp.

La última gran novedad sobre WhatsApp es que trabaja en una función de mensajes que se autodestruyen.