Usar WhatsApp desde una tablet será posible en breve gracias a una nueva versión de la app. El servicio de mensajería comenzó a testearla en iPad, donde los usuarios pueden acceder a las mismas funciones presentes en celulares.

En la actualidad, usar WhatsApp en una tablet, ya sea Android o iPad, requiere acceder a WhatsApp Web o bien (solo en Android) descargar el APK tras haber autorizado que se ejecuten apps bajadas fuera de Google Play.

La versión de WhatsApp para tablets permitirá terminar con todo eso. Solo será necesario descargar la app desde la tienda oficial, ejecutarla y comenzar a usarla.

WhatsApp para iPad

Primero iPad

WABetaInfo accedió a la primera versión de pruebas de WhatsApp para iPad, comprobando que la app ofrece las mismas funciones que la orientada al iPhone, incluyendo Touch ID para bloquearla y videollamadas.

Sin embargo, hay ventajas gracias al formato del iPad: WhatsApp puede ser ejecutado de manera horizontal o vertical para tener una mejor visualización.

La pantalla de chats y llamadas en WhatsApp para iPad ofrece visualizar al mismo tiempo la lista de contactos y los detalles de las conversaciones.