WhatsApp sumará mensajes que se autodestruyen, una nueva característica que buscará ofrecer más opciones de privacidad en las conversaciones. Se trata de una función muy apreciada en Telegram, pero que la app de Facebook incorporará con algunos límites.

La utilidad de la nueva función de WhatsApp es prácticamente infinita, amoldada a los usos que cada persona tenga pensado darle.

Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp recién están en etapa de desarrollo, por lo que no hay manera de acceder a esta función en este momento.

Desde WABetaInfo aseguran que la nueva función permitirá establecer un lapso para la desaparición del mensaje a los 5 segundos de haber sido publicado o una hora después. Lo más probable es que esas opciones sean distintas cuando avancen en el desarrollo.

Mensajes autodestruyen WhatsApp

Límites

Por el momento, los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp solo funcionan en Grupos, seguramente una medida de prevención para evitar acoso.

No está claro cómo se establecerá quién puede eliminar los mensajes del Grupo. Las capturas de pantalla sugieren que serán los administradores los que establezcan que todos los mensajes serán eliminados.

¿Qué pasa con esos mensajes? En la pantalla del celular no quedará rastro del mensaje eliminado, una diferencia clara frente a lo que sucede hoy cuando se borra un chat.

Tampoco se sabe con certeza si WhatsApp almacenará una copia del mensaje o no, así como tampoco el momento a partir del cual comienza a correr el tiempo para que un chat se autodestruya. Lo más probable es que el tiempo corra a partir del momento en que los participantes lo leyeron.