Twitter es la red social por excelencia para hablar de temas cotidianos gracias a que su inmediatez y los hashtags permiten conocer rápidamente qué ocurre en el mundo. En épocas de descuentos online como el CyberMonday y las Fiestas, la tecnología cobra una relevancia única.

En lo que va de 2019, los usuarios de Twitter en América Latina generaron más de 7 millones de mensajes sobre temas vinculados a gadgets y dispositivos móviles.

“Los geeks hablan de sus intenciones de compra y consideran los productos tecnológicos como una gran opción de regalo, además de expresar su amor por marcas y dispositivos que cumplen con sus expectativas y pedir recomendaciones a sus seguidores en la plataforma”, explicó Twitter.

A diferencia de otras redes en donde la audiencia se dispersa junto con la información de cada marca, Twitter permite encontrar datos de manera veloz, con información sobre comportamiento, intereses, necesidades y productos favoritos, agregó.

Marcas

Marcas tecnologia Twitter

Aunque la presencia de algunas marcas es limitada en América Latina, los usuarios de la región en el primer semestre hablaron sobre las siguientes marcas:

Los hashtags que marcaron la conversación relacionada a la temporada de rebajas durante lo que va del 2019 fueron:

Hashtag tecnologia Twitter

Audiencia

La inmediatez y el límite de los 280 caracteres no solo es un desafío para la comunidad de usuarios. Las marcas también deben adaptarse a esas características, sin perder de vista que la autenticidad es una de los fuertes más apreciados en Twitter.

https://twitter.com/TwitterMktLatam/status/1174381574512676865?s=20

“Las opciones de la plataforma, tales como Hilos, video, Retweet con media y encuestas, entre otras, pueden generar formas ingeniosas para conectar con las personas. En el caso de los amantes de la tecnología, no solo el contenido debe ser valioso, sino ir de la mano con el momento adecuado, ya sean eventos, revelaciones mundiales y, por supuesto, la época en donde los #techies están pendientes de los lanzamientos más importantes de la temporada”, sentenció Twitter.