El éxito de Instagram trajo como consecuencia que los usuarios deban cuidar con recelo a quiénes permiten contactarse, una excusa perfecta para el lanzamiento de Threads, una app independiente de mensajería pensada para que solo los contactos más cercanos puedan hablar.

Threads requiere tener una cuenta de Instagram. Funciona tanto en Android como iOS y se puede descargar desde Google Play Store y App Store.

Estado

Dentro de las funciones que incluye Threads está Estado automático, un simple mecanismo que al ser activado permite a los contactos saber qué estamos haciendo, una manera de informar si estamos o no disponibles para una conversación.

¿Cómo? Auto Status es capaz de detectar qué estamos haciendo en base a los datos de movimiento del celular e incluso del nivel de batería.

“Al activar Estado automático, Threads te pedirá acceso a la ubicación, movimiento, nivel de batería y estado de la conexión de tu celular para determinar el contexto a compartir”, explicó Facebook.

Estado automatico Threads

“Escuchamos que querías una manera sencilla de estar en contacto con tus amigos a lo largo del día, especialmente cuando no tienes tiempo de enviar una foto o iniciar una conversación. Es por ello que creamos Estado. Puedes elegir entre Estados sugeridos (estudiando, etc), crear uno propio o activar Estado automático, que automáticamente comparte algo de contexto sobre dónde estás, sin dar coordenadas. Solo tus amigos verán el Estado, que es completamente optativo”, explicó Instagram.

Al activarlo, en base a diversos datos que envía el celular, Threads será capaz de saber si el usuario está conduciendo, andando en bicicleta, en el gimnasio e incluso si tiene la batería baja. Todo de manera automática.

Dado que los contactos podrán conocer esa información, serán capaces de saber si el usuario puede iniciar una conversación o si está en medio de otra actividad.

Threads

Privacidad

Estado automático no ofrecerá datos precisos sobre la ubicación con los contactos. Facebook asegura que las coordenadas no se almacenan en sus servidores, solo en los dispositivos de los usuarios, y se eliminan.

Threads esté pensada para tener un canal de mensajería para contactos de confianza, sin interferencias de otros seguidores de Instagram.

Threads permite compartir fotos, videos, mensajes, historias y otros elementos, siempre con los contactos más cercanos.

Facebook asegura que no utilizará los datos de los usuarios para enviar publicidad.