Google Maps sumó dos nuevas funciones para mejorar la eficiencia al momento de realizar un viaje en tren, subte o autobus: informará qué tan lleno viene de cada uno y datos sobre demoras en el tránsito que los afectan.

Las dos nuevas funciones de Google Maps comenzaron a ser desplegadas en unas 200 ciudades alrededor del mundo, tanto para Android como iOS.

Como parte del anuncio, Google dio a conocer una lista con las 10 líneas de transporte público más concurridas del mundo, un ranking que encuentra a Buenos Aires con 3 participantes: Línea Urquiza, Línea A y Línea C.

Linea metro tren mas concurridas

Los datos fueron obtenidos entre octubre de 2018 y junio de 2019 durante las horas pico (6 a 10), basándose en los datos ofrecidos por los usuarios a Google, el mismo mecanismo que se utiliza para todas las nuevas funciones de Google Maps vinculadas con transporte.

Nivel de ocupación

Google Maps comenzará a mostrar las predicciones de ocupación de transporte público para saber qué tan lleno de gente es probable que esté el autobús, tren o subte.

“Ahora puedes tomar una decisión informada sobre si viajar apretado, o esperar unos minutos más a que llegue un vehículo en el que es más probable que puedas conseguir un asiento”, explicó Google.

Demoras

Google Maps informa desde hace un tiempo los horarios del transporte público, algo que no siempre contempla las condiciones del tránsito en tiempo real. Hasta ahora.

Para las ciudades en donde las autoridades no informan sobre el estado del tránsito, Google Maps sumó un sistema para conocer “las demoras en el tráfico en vivo para los autobuses”.

“Ahora podrás ver si tu autobús viene demorado, la duración de la demora, así como tiempos de viaje más precisos según las condiciones de tráfico en vivo a lo largo de tu ruta. También verás exactamente dónde están las demoras en el mapa para que sepas qué esperar antes de subir al autobús”, sentenció.