Solo en Buenos Aires, más de 1 millón de personas utilizan los mapas de Waze al mes, con un uso promedio de 1 hora y 38 minutos, motivo por el cual la compañía busca redoblar la presencia de comercios en la plataforma. ¿Cómo hacer que un negocio aparezca en los mapas de Waze? La app busca potenciar los anuncios de Waze Ads.

Waze Ads es el servicio de publicidad y marketing basado en el destino de los usuarios que ayuda a las marcas a conectarse con las personas cuando están en movimiento.

“Hay cada vez más movimiento de personas en Argentina y está siendo cada vez más difícil encontrar las estrategias perfectas para conectar con el público objetivo. Nuestra plataforma busca dar una solución creativa a este problema con una propuesta de valor para las marcas”, comentó Ivette Chalela, directora de Marketing para Waze en Latinoamérica.

Leer más

  • Cómo cambiar las voces de Waze, ahora con tonadas porteñas y cordobesas

Opciones

Para profundizar sobre las soluciones creativas de Waze para los comercios, Chalela compartió 4 beneficios de aparecer en los mapas de Waze:

  • Un simple recordatorio de marca puede asegurar una venta. Para ello, Waze ubica pines dentro del mapa de navegación que sirven para informar a los conductores de un punto de venta cercano. A través del formato Branded Pin, las marcas pueden darse a conocer de una manera muy visual y fácil de localizar en el mapa.
  • Es posible dirigir a potenciales consumidores a un canal de ventas online. El formato Zero-speed Takeover, que se despliega únicamente cuando el auto está detenido, le permite al anunciante compartir información más extensa sobre la marca e incluso alguna promoción especial dirigida al canal de ventas online cuando el conductor tiene tiempo de prestar más atención al anuncio.
  • Posicionar las marcas cuando el usuario accede al buscador con el formato Sponsored Search que, junto con el logotipo del anunciante, le muestra al conductor algún descuento del que no estaba al tanto. Algunos de las búsquedas más realizadas por Wazers son Estaciones de Servicio y Supermercados.
  • Una marca tiene voz y puede estar en Waze. Otra forma de relacionarse con los consumidores es compartiendo con ellos cada trayecto con la voz de la marca con el objetivo de brindar la mejor experiencia al volante y divertirlos. Algunos casos de éxito en Argentina fueron fueron: La Granja de Zenón (durante las vacaciones de verano) y Mario Pergolini.