Jony Ive, la cara visible de los diseños más famosos de Apple e incluso del Apple Park, dejará la compañía para formar su propia firma, que tendrá como cliente a la empresa de la manzanita.

La nueva compañía de Ive se llamará LoveFrom, nombre que «habla de manera sucinta de lo que hago y por qué lo hago».

«Aunque ya no seré empleado de Apple, seguiré muy involucrado espero que durante muchos, muchos años. Este parece un momento natural», dijo Ive al Financial Times.

Ive trabajó estrechamente con el cofundador de Apple, Steve Jobs, y se le atribuye la creación de los diseños que ayudaron a que la empresa se recuperara de una crisis.

Encabezó equipos desde 1996 y está detrás del diseño de algunos de los equipos más recordados de Apple, como las Mac con carcasas de colores traslúcidas y el primer iPhone.

En los últimos tiempos, Apple fue blanco de algunas críticas por la poca innovación de sus equipos, algo que también se veía en los diseños. Uno de los capítulos de esa historia fue la puesta a la venta de un libro con los principales diseños de Apple llamado Designed by Apple in California.

“Jony es alguien especial en el mundo del diseño y no se exagera al reconocer su papel en el renacimiento de Apple, desde la innovadora iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente puso tanta energía y cuidado”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.